sábado, 14 de mayo de 2011

¿Quién es Nina?



Habla el autor, Ricardo Vírhuez Villafane:

Nina es una niña o una jovencita de nuestro tiempo. A veces tiene 9 años, y otras veces tiene 15. Es muy simpática, tiene ojos negros y grandes, y le gusta las aventuras.

La primera vez que imaginé a Nina, supe que era un personaje muy complejo. Me gusta que se atreva a opinar y a resolver problemas.

Hasta ahora, ha viajado y se ha encontrado con el fantasma de una monja que torturaba niños, con asaltantes que eran policías y con temibles yanapumas. También ha viajado en un barco fantasma por los inmensos ríos Ucayali y Amazonas y ha comprendido la triste explotación cauchera. Y pronto tendrá aventuras en la casa Matusita, que está embrujada y tiene historias horrorosas. O se encontrará con un extraterrestre en el lago Rimachi, el segundo lago más grande del Perú después del Titicaca. Y se le aparecerán fantasmas de cientos de personas que querrán que sus cuerpos sean descubiertos por sus familiares, pues fueron enterrados en fosas clandestinas en tiempos de la guerra interna.

En fin, Nina vivirá muchas aventuras, y hasta viajará en el tiempo cuando se ponga el
quipu de los muertos que le ofrecerá una anciana tejedora en Chiquián. Y también se enamorará. Pero mejor no lo cuento todavía, pues Nina primero tiene que crecer un poco.

Nina está escrito para niños y jóvenes que quieran vivir aventuras, que deseen ser críticos de su sociedad también, que quieran viajar a otras regiones y ser parte de los tantos mundos que es el Perú. Nina ha sido creada para niños decididos, aventureros, tercos, divertidos, contradictorios, solitarios, fiesteros...

Nina ha sido inventada para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario